Clint Eastwood nació en San Francisco, California, el 31 de mayo de 1930. Su nacimiento tuvo lugar en plena depresión americana, meses después del crack del 29. Su infancia fue anómala ya que su familia se veía obligada a viajar por California es busca de trabajo. Finalmente se instaló con su familia en Okland.
Durante su adolescencia obtuvo varios trabajos a media jornada. Será también en su juventud cuando comience su pasión por el Jazz, contribuyendo activamente a esta música tocando el piano en los diferentes clubes que frecuentaba por toda California. Su leyenda de mujeriego nació cuando comenzó a tocar el piano ya que atraía a las chicas por su habilidad con este instrumento.
En 1951 es reclutado por el ejército para la Guerra de Corea en el campamento Fort Ord en California.
Tuvo suerte y no fue enviado a Corea, pasando a trabajar de socorrista en la piscina de Fort Ord. Tras salir del ejército se planteó ser actor, por los consejos de actores que se encontraban en Fort Ord, y se apunta a clases de arte dramático.
Probó suerte en los estudios de Universal, donde firmó un contrato. Su primer trabajo como actor fue en La Venganza de la Criatura en 1955. Tras este papel participó en pequeños proyectos televisivos.
Su gran oportunidad llegará con el cine Western. Le invitaron para una prueba por su aspecto de tipo duro y así consiguió el papel de coprotagonista en la serie La ley del revólver.
En el 64 tuvo su primer contacto con Sergio Leone, director de películas del género llamado Spaghetti Western. Bajo su dirección, Eastwood protagonizará las grandes películas que le llevarán a la fama como un Un Puñado Pe Dólares, El Bueno, El Feo y El Malo, La Muerte Tenía Un Precio.
Durante la década de los 70 quiso dar el salto hacia la dirección. Para ello, creará su propia productora, llamada Malpaso.
En esta época alcanzó el estrellato con películas como Obsesión Mortal o El Seductor, aunque el personaje que más fama le dio fue el de Harry el Sucio. Pese al éxito, Eastwood fue criticado por las formas poco ortodoxas de su personaje.
A mediados de la década de 1970, se embarcó en otro proyecto: el rodaje de la película Especialista En El Crimen. Pese a esto, Eastwood no se sentía cómodo en Universal, tenía la sensación de que sólo le encargaban pequeños proyectos y él era más ambicioso. Por ello, decidió cambiar Universal por Warner Brothers.
Rápidamente se dio cuenta de que había acertado con el cambio puesto que Duro de Pelar, donde trabajó como actor, fue el tercer mayor éxito de Warner después de El Exorcista y Superman.
En el año 1979 Clint Eastwood se separó de su mujer, Maggie Jonson, ya que una relación más que profesional con Sandra Locke, actriz con la que había trabajado en varias de sus películas Ruta Suicida, Bronco Billy, El Fuera De La Ley, La Gran Pelea...
En el año 1980, nos muestra su faceta más “dulce” con Bronco Billy, la cual no parecía una película de Clint Eastwood. Este filme fue bien acogido por la crítica pero no gustó en taquilla.
En 1982 llega su primer fracaso: Aventurero De Medianoche. Eastwood declaró haberse divertido protagonizando este filme junto a su hijo Kyle; sin embargo, no gozó de éxito en taquilla. Aun así, pese a sus fracasos, Clint Eastwood nunca traicionó su filosofía.
Un año más tarde de su primer fracaso, regresa a la gran pantalla como Harry El Sucio en la película Impacto Súbito, con Sandra Locke como coprotagonista. Fue la película más famosa de la saga y donde Clint Eastwood pronunció su frase más famosa: “Anda, alégrame el día.”
En 1986. Eastwood, se presentó para alcalde en la pequeña ciudad donde vivía, Carmel Valley. Dos meses después gana las elecciones y en su mandato aprobó una serie de medidas que fueron bien acogidas por los ciudadanos.
Pese a su tarea como alcalde de Carmel Valley, Eastwood no dejó de protagonizar y dirigir películas. Siendo alcalde trabajó en películas como: El Sargento De Hierro, La Lista Negra (última de la saga de Harry El Sucio, que no dirigió, sólo protagonizó. Bird (una película que gira en torno al Jazz, estilo musical que siempre le había apasionado.
En 1988, terminó su labor como alcalde. En estos años, su carrera atraviesa una crisis, no consigue grandes éxitos de taquilla con películas como Bird o El Cadilac Rosa, donde conoció a Frances Fisher.
Pese a no lograr éxito, su relación con Frances Fisher es cada vez mejor, hasta el punto que termina separándose de Sandra Locke (1987).
Clint Eastwood, a fines de los 80, era conocido por su faceta de tipo duro, pistolero y por su personaje de Harry El Sucio pero él deseaba seguir creciendo. En 1990 lo intenta, dirigiendo la película Cazador Blanco Corazón Negro. Quiere cambiar su rol pero no lo consigue.
A principios de los 90 se atreve a dirigir el filme titulado Sin Perdón, un proyecto que llevaba planeando desde tiempo atrás. Es una película personal, el tipo de filme con el que Eastwood no lograba el éxito deseado. Sin embargo, ésta fue muy bien acogida por la crítica y recaudó una importante cantidad de dinero en taquilla.
La primera mitad de la década de los 90 fue excepcional para Clint Eastwood ya que recibió varios premios: en 1993 ganó 4 Oscar y en 1995 el premio Thalberg.
En 1995, Cint Eastwood y Frances Fisher se separan aunque continúan teniendo una relación de amistad, además de tener una hija en común.
Los Puentes De Madision de 1995, muestra una faceta diferente de Clint Eastwood, un lado sensible que sorprendió a muchos. Pese a ello fue un gran éxito, sobre todo por la química entre los dos protagonistas, Clint Eastwood y Meryl Strip.
Durante estos años destacan otros filmes de suspense como Poder Absoluto y Ejecución Inminente.
En la primera década del siglo XXI, destacan películas importantes como Mystic River, Million Dollar Baby, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino, Invictues J.Edgar. Gracias a ellas recibió diversos premios: 2 Oscar por Million Dollar Baby y 2 Globos de Oro por Million Dollar Baby y Cartas desde Iwo Jima.